Sistemas de Riego

">

Somos una empresa dedicada al ahorro de agua en cuanto a Sistemas de Riego se refiere; realizamos diferentes tipos de riego dependiendo a las necesidades de nuestros clientes.

SISTEMAS DE RIEGO RESIDENCIAL

En su concepción más simple un sistema de riego automatizado es un conjuto de equipos y accesorios programado para realizar el riego según un horario especifico.
Cuando es el momento, si hay agua en la cisterna y no ha llovido recientemente, comienza a realizarse el riego, sin necesidad de que haya una persona presente para que se realice este proceso.

Uno de los accesorios principales es el temporizador (controlador), mediante el cual podemos programar diferentes rutinas de riego para diferentes áreas del mismo jardín. También es quien decide si prende o no el sistema, mediante señales de dispositivos como el sensor de lluvia. Este último evitará que se riegue y desperdicie agua cuando ha llovido. El sensor de nivel determina si el tinaco o la cisterna tiene la capacidad suficiente para irrigar.

SISTEMAS DE RIEGO AGRÍCOLA

Por Goteo

Es un sistema que permite el riego localizado o en hilera y con alta necesidad de agua, ideal para cultivos en maceta o melga, recomendado en sistemas de ferti-irrigación. Goteo por cinta ó manguera con goteo integrado, además podemos regar con goteo localizado en maceta utilizando un gotero y un micro tubo con estaca para dirigirlo a la maceta

 

Microaspersión

Es un sistema que se caracteriza por aplicar el agua en un punto específico en forma de lluvia fina (IMAGEN 4), permite uniformidades de riego muy altas, es excelente para usarse en frutales y sistemas de ferti-irrigación. También es usado para combatir heladas.

 

Nebulización

Es un sistema que permite controlar la humedad relativa en forma de nube, muy útil para el riego de plántula, además que permite la ferti-irrigación.

 

Aspersión

El riego por aspersión busca aplicar el agua en forma de lluvia sobre la planta, hay distintos tipos por el tamaño del aspersor y forma de aplicarla, muy útil para campos de futbol y pastizales.

 

Aspersión Portatil

Se refiere a equipos que son conectados a hidrantes y que tienen la facilidad de desmontar la tubería regante y los aspersores de un lugar a otro. La tubería utilizada para estos sistemas puede ser aluminio o un tipo de tubería de PVC desarrollada por Plásticos Rex S.A. de C.V. que resiste la intemperie.

Cañon

Son aspersores de gran tamaño que cubren diámetros mayores a 70 m. Pueden moverse manual o mecánicamente. Los aspersores usados aseguran buena cobertura y uniformidad además de sencillez en el mantenimiento de los equipos

 

Cañon Viajero

Junto a los sistemas de riego Pivot, los enrolladores han contribuido enormemente al desarrollo mundial del riego mecanizado en agricultura. El grupo Giunti está presente en el mercado internacional con su programa de enrolladores Tornado desde hace 30 años, contribuyendo así a la búsqueda de soluciones modernas y al progreso de la agricultura.

 

Side Roll

Se caracteriza por tener un sistema de ruedas que le dan movilidad a la tubería regante, la que sirve como eje, es un sistema limitado en su operación a terrenos muy regulares en su topografía, tendiendo a ser rectangulares.

 

Pivote Central y Avance Frontal

Se caracteriza por tener sistema de torres y ruedas que transportan una línea móvil de tubería regante, su gama de cultivos es amplia. Su mecanismo "lock in line" mantiene alineado el pivote durante la operación, que evita colapso de la tubería debido al doblamiento provocado por bloqueos inesperados de alguna rueda.



¿Estás Listo?

Si estás de acuerdo en que te ACOMPAÑEMOS a contribuir al movimiento de Soluciones Ecológicas, para volver a acercarnos a la Naturaleza.

¡Contáctanos!
Aviso de Privacidad